Solo uno de los tres acusados por el crimen del desguace de Cheste fue hallado ayer culpable por los miembros del jurado popular. Los otros dos, pese a que el tribunal considera probado que sí estuvieron presentes el día de los hechos durante el tiroteo, quedan absueltos del delito de homicidio al estimar que no participaron en los mismos.

El jurado popular declaró culpable de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa a José Antonio M. B., propietario de la furgoneta con la que supuestamente fueron al citado desguace en septiembre de 2008 y la persona, que según los miembros del jurado, disparó contra el fallecido, de 73 años, y el hombre que resultó herido.

Su hermano, que también estaba acusado de los mismos hechos, fue absuelto al no quedar probado que disparara arma alguna. Por su parte, el tercer acusado, Juan Antonio F. P., que se entregó once meses después del crimen, fue absuelto también del delito de homicidio al no encontrar pruebas de que participara en los hechos, pese a reconocer que estuvo allí.

El Ministerio Fiscal solicitaba para cada uno de ellos una pena de 21 años y medio de cárcel por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa. El juicio quedó visto para sentencia.