La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, de nacionalidad española, como presunto autor de cuatro delitos de robo con intimidación por el procedimiento del tirón. El arrestado solía elegir como víctimas a mujeres de edad avanzada, a las que robaba las cadenas y medallas que llevaban encima.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos se produjeron durante el mes de agosto y principios de septiembre en Torrent. Según las denuncias interpuestas por las víctimas, el presunto autor paraba a las mujeres con la excusa de preguntarles la hora y se apoderaba mediante un tirón de las joyas que llevaban, generalmente cadenas y medallas de oro.

La acción del tirón era tan rápida que dejaba a las víctimas momentáneamente bloqueadas y en los casos en los que las mujeres trataban de resistirse, se llegó a producir un forcejeo en el que alguna de ellas sufrió lesiones en el cuello, las manos y la cadera.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el presunto autor había realizado cinco ventas en casas de compra-venta de oro en Torrent, en las que había vendido varias joyas de oro como cordones, cadenas y medallas de oro.

Así, consiguieron localizar al sospechoso, que fue detenido. El hombre, que cuenta con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.