?

Una colisión múltiple de dos camiones y un coche en la N-344 en Villena se saldó con la muerte de los tres conductores de los vehículos, que quedaron atravesados en la calzada, lo que obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar durante más de seis horas las circulación tanto hacia la A-31 como hacia la Font de la Figuera. Veinticinco minutos antes de este siniestro mortal, en otra carretera de Villena, la CV-81 -que va hacia Yecla-, tres jóvenes resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, al chocar un todoterreno y un coche. En ambos siniestros podría haber influido la lluvia caída en la zona.

El accidente más grave se produjo a las 12.45 horas en el kilómetro 120 de la carretera N-344, dentro del término de Villena. Estaba lloviendo y el siniestro pudo producirse cuando un coche que circulaba en sentido Valencia se dispuso a adelantar a otro turismo. Un camión que circulaba en sentido contrario intentó evitar la colisión frenando, pero no lo logró y además le hizo la tijera. Por detrás circulaba el segundo camión, cuyo conductor también frenó, pero sin poder evitar una colisión por alcance.

El impacto fue tan brutal que los tres conductores perdieron la vida sin que los equipos sanitarios pudieran hacer nada por ellos. El único que salió ileso fue el conductor del coche que estaba siendo adelantado.

Trasladados a Alicante

Las tres víctimas mortales son valencianas. Los dos camioneros tenían 59 y 67, mientras que el conductor del coche tenía 65 años, según informaron fuentes de la Guardia Civil. De momento, son los únicos datos personales de los fallecidos, ya que ayer ni siquiera había trascendido su lugar de residencia.

La autoridad judicial autorizó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al tanatorio La Siempreviva de Alicante, donde se les realizará la autopsia.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar el tráfico en ambos sentidos y desviarlo por Almansa porque la calzada estaba ocupada por el coche y por los dos camiones, uno de los cuales transportaba habas. La carretera estuvo cortada hasta las siete de la tarde.

El otro accidente ocurrió a las 12.20 horas en el kilómetro 46,300 de la CV-81, que une Villena con Yecla. Un todoterreno y un coche chocaron y los tres ocupantes del turismo resultaron heridos. uno de ellos, de 27 años, fue llevado en estado crítico al Hospital de Elda y el otro, de 19, fue trasladado con traumatismo en el tórax y pronóstico reservado a un centro sanitario de Villena. El tercero sólo sufrió lesiones leves.