Una mujer fallece en el segundo atropello mortal en una semana
Ignacio Cabanes
Una mujer de 35 años y nacionalidad boliviana, identificada como Juana Iris V. O., falleció ayer por la mañana al ser atropellada por un turismo en la avenida Ausiàs March de Valencia. Con esta muerte ya son siete las víctimas que han perecido arrolladas por un vehículo en la capital del Túria en lo que llevamos de 2012, la segunda en tan sólo una semana, después de que el pasado jueves otra mujer, de 67 años, perdiera la vida al cruzar por un paso regulado por semáforos en la Gran Vía Fernando el Católico.
En este caso la víctima cruzó la avenida, con cuatro carriles para cada sentido, por un lugar donde no había paso para peatones, poniendo en riesgo su vida, según las fuentes consultadas por este periódico. Dos vehículos lograron esquivarla pero un tercero, modelo Opel Astra, se la encontró ya encima, según manifestó su conductora a la policía, y golpeó con la parte derecha delantera del vehículo a la mujer.
El accidente se produjo en torno a las 06.45 horas de ayer a la altura del número 26 de la avenida Ausiàs March de Valencia. La mujer, que cuando fue localizada por la policía iba indocumentada, fue arrollada en el carril central de la avenida sentido salida de la ciudad. Los testigos manifestaron que dos vehículos, que también circulaban en ese momento por los carriles centrales, lograron esquivarla. Sin embargo, una conductora de un tercer coche no pudo hacer nada por evitar el golpe y arrolló a la mujer, quien falleció en el acto.
Hasta el lugar se desplazó una unidad el SAMU, que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la víctima. Asimismo, el grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia se hizo cargo de la investigación sobre las causas de este atropello mortal. En un primer momento se desconocía la identidad de la fallecida, ya que no portaba la documentación encima, y tuvo que ser su hermana la que la identificara posteriormente en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.
Fuentes policiales apuntaron que la conductora, de 28 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia y que estaba muy afectada por lo sucedido. «He intentado esquivarla, pero ya estaba encima», manifestó la joven a los agentes.
Este es el segundo atropello mortal en Valencia en tan sólo siete días. El pasado 8 de noviembre otra mujer, Maribel Biot, de 67 años, falleció al ser arrollada en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia. La fallecida, secretaria del PP en Abastos, iba a trabajar al ambulatorio donde desempeñaba funciones de enfermera cuando fue atropellada en un paso regulado con semáforo.
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Una familia catalana se instala en Paiporta para ayudar tras la dana: 'Esto nos ha unido más todavía
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada