Los bomberos lograron controlar ayer tarde un incendio en una casa en Utiel que fue provocado, al parecer, por dos menores que se encontraban jugando en un sillón del comedor de la casa, según informaron ayer fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Un chico de 15 años resultó herido con quemaduras en una pierna y tuvo que ser evacuado, al parecer, al Hospital de Requena.
El fuego se originó en un sillón del comedor de una vivienda ubicada en la tercera planta de un edificio de cinco alturas sito en la calle San Fernando de Utiel. Los bomberos confinado al resto de vecinos, por lo que no fue necesario desalojar el inmueble durante las labores de extinción y posterior aireado del edificio.
Las citadas fuentes agregaron que el Consorcio destinó unidades de los parques de Chiva, Simancas y Paterna para sofocar el incendio, del que se tuvo el primer aviso a las 19.34 horas de ayer.
Además, una mujer y dos niños menores de edad resultaron intoxicados el domingo por la mañana por inhalación de humo tras incendiarse la vivienda en la que residían, una casa unifamiliar en Orihuela Costa, como consecuencia de un cortocircuito.