Descuartiza a su pareja y oculta los restos en maletas

La víctima conoció en Cáritas a su presunto asesino hace año y medio y le acogió en un antiguo lavadero derruido donde vivían en la indigencia

efe león

Una mujer de 42 años fue descuartizada presuntamente por su compañero sentimental en Bembibre (León), quien posteriormente escondió los trozos del cadáver en unas maletas y confesó el crimen en A Coruña. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado sábado. Las maletas fueron encontradas en un lavadero de carbón en la zona de Bembibre, donde vivían con otros indigentes, que no se enteraron.

La víctima, de 42 años, conoció a su pareja en Cáritas de Bembibre, donde ambos acudían a pedir alimentos, y le acogió. Así lo relató ayer el alcalde de esta localidad leonesa, José Manuel Otero, quien explicó que el supuesto autor del crimen, M. D. A. M, de 53 años y nacionalidad portuguesa, llegó al pueblo hace aproximadamente un año y medio.

Conoció a la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales R. M. J. C., de 42 años, en Cáritas y ella, natural de Ceuta, "le acogió"; "un gesto bastante habitual en esta mujer que solía acoger a todas las personas que pasaban por Bembibre y que no tienen hogar", agregó el alcalde.

Ambos vivían en un antiguo lavadero "medio derruido" situado a las afueras de Bembibre, donde fueron halladas las maletas con los restos de la mujer, explicó el regidor, quien recordó que alguna vez acudieron a pedir ayuda a los Centros de Acción Social (CEAS) de la localidad.

El alcalde afirmó que el hombre solía ejercer la mendicidad frente a las oficinas de una caja de ahorros, donde se le veía pidiendo especialmente los jueves, día de mercado en el pueblo. Según añadió, el ahora arrestado nunca mostró ningún comportamiento agresivo. La fallecida tenía tres hijos que están tutelados por la Junta de Castilla y León y que se encuentran en acogimiento familiar.

Tracking Pixel Contents