Roban cuatro millones de euros en joyas en un centro comercial de Puerto Banús

Los tres delincuentes, que iban armados, se hicieron pasar por operarios de mantenimiento para entrar

efe

Tres hombres armados robaron joyas valoradas en cerca de cuatro millones de euros en un establecimiento comercial de Puerto Banús, en Marbella, según publica El País. La investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo sigue abierta y por el momento no ha habido detenidos, según fuentes cercanas al caso.

El robo se produjo el pasado domingo, sobre las 16.00 horas, cuando tres hombres entraron en el centro comercial, que estaba cerrado al público, haciéndose pasar por operarios de mantenimiento y redujeron a los tres vigilantes de seguridad que custodiaban el lugar, según un periódico local.

Los ladrones sustrajeron un botín en joyas por un valor cercano a cuatro millones de euros, aunque desde el establecimiento no han confirmado el alcance del robo ni las firmas que han sido víctimas del atraco, ya que la investigación que lleva a cabo la comisaría de Marbella sigue su curso.

Asimismo, los asaltantes maniataron a otros tres operarios que se encontraban trabajando en el establecimiento, que junto a los tres vigilantes permanecieron atados durante más de dos horas hasta que uno de ellos se soltó y alertó a la Policía.

Tras el robo, los ladrones se dieron a la fuga en el coche de uno de los vigilantes amordazados, que estaba aparcado en una puerta de servicio del edificio para bloquear la entrada.

Antes de huir los delincuentes se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser identificados, ya que cometieron el robo a cara descubierta. Se sospecha que esta banda había preparado con meticulosidad el golpe ya que tenían muy estudiado el lugar y sabían del botín que podían obtener.

Tracking Pixel Contents