Siete detenidos por un fraude de un millón de euros con teléfonos móviles

Los arrestados falseaban datos a nombre de empresas y luego los usaban como "locutorios" clandestinos

efe valencia

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Valencia, Manresa (Tarragona) y Tudela (Navarra) por estafar más de un millón de euros a una operadora de telefonía, mediante altas de líneas que efectuaban con documentación falsa y que luego ofrecían para llamar al extranjero a un coste muy inferior al del mercado.

Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2011, cuando una operadora de telefonía denunció una serie de contrataciones, a través de comunidades de bienes, en las que se presumía que encerraban una estafa. Agentes del grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Valencia permitieron comprobar que los números de registro mercantil aportados en las altas eran muy similares, y que los supuestos autores de los hechos habían mantenido algún tipo de relación mercantil con los titulares de las identidades usurpadas.

Posteriormente, se comprobó que los arrestados ofrecían minutos telefónicos a bajo coste a personas interesadas en llamar al extranjero. Además, vendían los terminales que les facilitaba la operadora a precios inferiores a los de mercado.

La mayoría de las llamadas internacionales registradas en estas líneas se hizo a países asiáticos, fundamentalmente a Pakistán y la India. Tras más de un año de investigaciones, los agentes lograron identificar y detener a los presuntos autores en Valencia (cuatro), Manresa (dos) y Tudela (uno). A los siete arrestados se les imputa un delito de estafa continuada, veintisiete delitos de usurpación de identidad y 41 delitos de falsedad documental.

Tracking Pixel Contents