Accidentes
Tres atropellos mortales en Valencia en 10 días tras fallecer el último herido
El hombre de 60 años atropellado en la Plaza de España en la madrugada del domingo perece en el hospital
i. cabanes valencia
Leonardo Nicomedes A. G., el hombre de 60 años que fue atropellado el pasado domingo de madrugada en la Plaza de España de Valencia, falleció en el Hospital General donde fue trasladado en estado muy grave. El sexagenario, de nacionalidad peruana, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico al ser arrollado por un turismo cuando cruzaba la citada calle por una zona no habilitada para ello. Con esta muerte ya son tres las víctimas mortales por atropellos ocurridos en la ciudad de Valencia en tan sólo diez días.
De hecho, el fallecimiento de Leonardo Nicomedes A. G. se suma a los de Maribel Biot, de 67 años, y Juana Iris V. O., de 35. Ambas mujeres perdieron la vida al ser atropelladas en Valencia. El primero de estos accidentes se produjo el pasado 8 de octubre en la Gran Vía Fernando El Católico cuando la mujer, secretaria del PP en Abastos, cruzaba la citada avenida por un paso peatonal regulado con semáforos.
El segundo atropello mortal ocurrió tan sólo una semana después, el 15 de noviembre, cuando otra mujer, de nacionalidad boliviana, fue arrollada al cruzar la avenida Ausiàs March por un lugar inadecuado y con varios carriles para cada sentido.
En este tercer y último atropello, que se ha terminado también con una persona fallecida, ocurrió el pasado domingo, en torno a las 4.30 horas de la madrugada. Al parecer, el hombre, de 60 años y vecino de Xirivella, estaba en medio de la calzada, en la plaza de España de Valencia, cuando varios coches intentaron esquivarlo. Uno de los turismos, modelo Opel Corsa, no pudo hacer nada por evitar la colisión y acabó golpeando al hombre.
Una ambulancia del SAMU trasladó al herido al Hospital General, con un traumatismo en el tórax y otro craneoencefálico. Su estado era muy grave, según apuntaron en su momento fuentes sanitarias. Finalmente el sexagenario falleció como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?
- Consternación en Pasapalabra tras el anuncio por sorpresa hecho en el programa: "Esclerosis múltiple
- Teo vendía antiepilépticos con recetas que obtenía a cambio de cocaína
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- Dos detinguts per l'accident mortal en el col·legi de Massanassa
- Sheila Casas responde a la declaración de amor de Escassi: 'A pesar de lo que se diga es maravilloso
- De la playa a un frío gélido: Emergencias envía una alerta por el brutal desplome de temperaturas