Accidentes

Tres atropellos mortales en Valencia en 10 días tras fallecer el último herido

El hombre de 60 años atropellado en la Plaza de España en la madrugada del domingo perece en el hospital

i. cabanes valencia

Leonardo Nicomedes A. G., el hombre de 60 años que fue atropellado el pasado domingo de madrugada en la Plaza de España de Valencia, falleció en el Hospital General donde fue trasladado en estado muy grave. El sexagenario, de nacionalidad peruana, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico al ser arrollado por un turismo cuando cruzaba la citada calle por una zona no habilitada para ello. Con esta muerte ya son tres las víctimas mortales por atropellos ocurridos en la ciudad de Valencia en tan sólo diez días.

De hecho, el fallecimiento de Leonardo Nicomedes A. G. se suma a los de Maribel Biot, de 67 años, y Juana Iris V. O., de 35. Ambas mujeres perdieron la vida al ser atropelladas en Valencia. El primero de estos accidentes se produjo el pasado 8 de octubre en la Gran Vía Fernando El Católico cuando la mujer, secretaria del PP en Abastos, cruzaba la citada avenida por un paso peatonal regulado con semáforos.

El segundo atropello mortal ocurrió tan sólo una semana después, el 15 de noviembre, cuando otra mujer, de nacionalidad boliviana, fue arrollada al cruzar la avenida Ausiàs March por un lugar inadecuado y con varios carriles para cada sentido.

En este tercer y último atropello, que se ha terminado también con una persona fallecida, ocurrió el pasado domingo, en torno a las 4.30 horas de la madrugada. Al parecer, el hombre, de 60 años y vecino de Xirivella, estaba en medio de la calzada, en la plaza de España de Valencia, cuando varios coches intentaron esquivarlo. Uno de los turismos, modelo Opel Corsa, no pudo hacer nada por evitar la colisión y acabó golpeando al hombre.

Una ambulancia del SAMU trasladó al herido al Hospital General, con un traumatismo en el tórax y otro craneoencefálico. Su estado era muy grave, según apuntaron en su momento fuentes sanitarias. Finalmente el sexagenario falleció como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Tracking Pixel Contents