La Audiencia impone una fianza a dos acusados por el crimen de "El Tencó"

Los dos procesados que estaban en prisión salen de la cárcel tras avalar 40.000 euros cada uno

r. ferrando valencia

Dos procesados que estaban en prisión por el crimen de Jorge Solaz, alias El Tencó, han salido de la cárcel tras avalar una fianza de 40.000 euros cada uno. La Audiencia ha estimado la petición del abogado defensor Mario Gil y ha fijado la fianza al estimar que el juicio se puede demorar unos meses. La Audiencia tenía intención en principio de que los dos procesados permanecieran encarcelados hasta la celebración del juicio. Sin embargo, ahora ha adoptado la decisión contraria porque "con toda probabilidad" se va a acordar la revocación del auto de conclusión del sumario y esa medida "conllevará un retraso apreciable en la fecha en que pueda llegar a celebrarse el juicio".

Los jueces mantienen procesadas a seis personas por el crimen de Jorge Solaz, el traficante de cocaína de Sueca asesinado de un tiro y quemado dentro del maletero de su coche en junio de 2010. Apenas tres meses después del crimen, el grupo de homicidios de la Guardia Civil detuvo en Silla a cinco de los presuntos implicados y el juez de Instrucción número 3 de Picassent decretó el arresto del sexto tras presentarse voluntariamente en el juzgado. El día de la comparecencia de los detenidos ante el magistrado del caso, éste envió a prisión eludible con una fianza a cuatro de ellos y dejó en libertad a otro.

La decisión del juez se basó en la confesión que hizo el asesino confeso, un joven que desgranó ante el juez cómo trataron de robarle cocaína a El Tencó citándolo para una falsa compra y cómo idearon matarlo cuando los reconoció pese a cubrirse la cabeza con capuchas. Agregó que fue él el que le descerrajó el tiro de gracia a la víctima, a la que había maniatado y encerrado en el maletero de su coche.

El año pasado cambió su versión y exculpó a los dos acusados que ahora han quedado en libertad. En aquel momento, la Audiencia estableció que los dos procesados permanecieran en prisión al estimar que el juicio se podía celebrar antes de que acabara 2012 y ahora ha revocado su decisión al constatar la demora.

Tracking Pixel Contents