Ocho detenidos en Castelló y Valencia por esclavizar a mujeres captadas en Brasil

La organización criminal convertía a las víctimas en prostitutas para pagarse el viaje a España

levante-emv valencia

La Policía Nacional ha detenido a 12 personas, gerentes y trabajadores de locales de alterne, por su presunta implicación en una red que captaba a mujeres en países como Brasil y facilitarles la entrada en España para después obligarles a ejercer la prostitución para pagar el viaje. Tres de estas personas fueron detenidas en Valencia y cinco en Castelló. La investigación comenzó cuando la policía tuvo conocimiento de que en 2003 una mujer brasileña fue captada por unas compatriotas para venir a España a trabajar. Ellas le facilitaron los trámites para obtener el pasaporte, los billetes de avión y llegaron, incluso, a instruirla sobre la forma de comportarse en los controles fronterizos.

Una vez en España, le esperaba otro compatriota que le llevó a un club, en el que le retiraron el pasaporte y le informaron de que para pagar la deuda de su viaje viviría en el club y les entregaría todas las ganancias que obtuviese trabajando de prostituta, sin día de descanso y pagando, además, 42 euros al día por el alojamiento y la manutención. Asimismo, no podía salir del local sin que la acompañaran.

En Valencia, durante la inspección de un local se detuvo a tres personas, dos de ellas un hombre y una mujer acusados de un delito relativo a la prostitución y un delito contra los derechos de los trabajadores. A la tercera, se le acusa de infracción a la Ley de Extranjería. Dos de los cinco detenidos en Castelló, dos varones de origen español y un rumano, fueron arrestados por delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores. A un tercero, también de nacionalidad rumana, se le imputa además de esos dos delitos la inducción al abandono del domicilio de una menor de edad.

Tracking Pixel Contents