Esgrime que no sabía que estaba encinta

j. v. p. valencia

La joven que ayer ingresó en prisión aseguró en su declaración en el juzgado que desconocía que estaba embarazada. Según fuentes cercanas al caso consultadas por este diario, Elisenda intentó convencer a la juez alegando que no sabía que estaba encinta, a pesar de encontrarse en el octavo mes de gestación en el momento en que el bebé fue hallado muerto junto a ella. Aseguró que siempre ha sufrido de periodos de regla muy irregulares, que había estado sangrando como si estuviera con la regla y que sólo había engordado unos kilos por su ritmo de vida. Según informaron fuentes de toda solvencia, la defensa recurrirá el auto de prisión porque opinan que la muerte del bebé no es fruto de un asesinato y que en todo caso sería imprudente.

Las mismas fuentes aseguran que sus abogados estudiarán denunciar a los servicios sanitarios, porque, siempre según la declaración de la joven, tardaron varias horas en atenderla y la ambulancia no era medicalizada para asistir al neonato. Según declaró, pensó que se trataba de un fuerte dolor de regla, al parecer de un coágulo, y que había estado pidiendo desde primera hora de la mañana atención médica sin que le hicieran caso, pues aseguró que le indicaron que bajara al ambulatorio y que acudió una ambulancia tras pedirla su pareja. El joven se ausentó varias veces de la casa para ello.

No ha trascendido qué ocurrió en la casa. La versión de la mujer es que la situación fue consecuencia de la inexperiencia, pero la autopsia muestra que el bebé presentaba varias heridas realizadas en el pecho con un punzón de manualidades que la Policía Nacional se incautó en la vivienda de la pareja.

Tracking Pixel Contents