Desarticulan una banda implicada en un centenar de robos en el Camp de Túria

La Guardia Civil ha arrestado a ocho personas y ha recuperado numerosos objetos robados en viviendas

I. cabanes/t. Domínguez valencia

La Guardia Civil ha logrado desmantelar una banda organizada dedicada al robo en viviendas y casas de campo implicada, presuntamente, en cerca de un centenar de asaltos cometidos en la comarca de Camp de Túria y alrededores estos últimos meses. Los agentes han detenido al menos a ocho personas, todas ellas de nacionalidad española, y han recuperado un gran número de objetos procedentes de dichos robos, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia.

Las investigaciones se iniciaron hace meses después de notar un incremento en el número de robos con fuerza en la provincia, principalmente en la zona del Camp de Túria. Una ardua investigación de la Benemérita llevó a la detención de los presuntos implicados. Asimismo, la fuentes consultadas por este periódico apuntaron que se han resuelto cerca de un centenar de robos en casas de campo y chalés cometidos en Llíria y municipios próximos. La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que se les acaben imputando más robos similares.

Los presuntos delincuentes entraban en las casas aprovechando que sus moradores no estaban dentro. De hecho, la mayor parte de los asaltos se produjeron en segundas viviendas. Los agentes han recuperado multitud de objetos y electrodomésticos supuestamente sustraídos en dichos robos.

Robar de 900 kilos de cobre

Por otra parte, la Policía Nacional ha arrestado a dos hermanos de 24 y 29 años acusados del robo de 300 kilogramos de cobre procedente del cableado eléctrico de una obra en Els Poblets (Alicante), así como de otros 600 que los agentes hallaron en un solar de su propiedad. Los hechos se produjeron el pasado 22 de noviembre de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional localizó un vehículo con dos ocupantes que no pudieron dar explicaciones "coherentes" de la procedencia de los cerca de 300 kilogramos de cable eléctrico de cobre que portaban.

Tras realizar una serie de indagaciones, los agentes comprobaron que los dos hombres acababan de sustraer dicho material de las arquetas y conductos donde estaban instalados en una obra en la playa de las Marinas de Els Poblets, por lo que fueron arrestados. Posteriormente, se practicó un registro en un solar propiedad de los detenidos, donde se intervinieron además otros 600 kilogramos de la misma mercancía. Los acusados se trasladaban hasta Elx para vender el material sustraído en chatarrerías.

Tracking Pixel Contents