Condenado a nueve años y medio de prisión por raptar a su exnovia y matar a su perro
europa press alicante
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de nueve años y medio de prisión a un hombre de 47 años acusado de maltratar y secuestrar a su expareja durante más de cuatro horas y de matar a su perro en enero de 2008 en Orihuela.
La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante considera al procesado, un ciudadano británico, autor de los delitos de allanamiento de morada y detención ilegal, ambos con agravante de parentesco, así como de los delitos de robo y de maltrato contra los animales.
El magistrado considera probado que, sobre las cuatro de la mañana del día 27 de enero de 2008, el acusado acudió a la vivienda de su exnovia situada en una urbanización de Orihuela, donde en ese momento sólo estaba un perro de la raza pequinés, propiedad de la víctima, al que el acusado propinó un fuerte golpe en la cabeza y ahogó sumergiéndolo en la piscina de la casa.
Media hora después, cuando su exnovia llegó a la vivienda, el acusado la abordó y la obligó a entrar en la casa, donde permaneció retenida junto a su captor durante una hora y media. El acusado, portaba un martillo, cuchillos y un destornillador con los que intimidó a la mujer, y rompió el mobiliario y un televisor. Durante cuatro horas la mantuvo retenida en un coche dando vueltas.
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar