Crimen Alberic
Detiene a un exboxeador valenciano por el crimen de Alberic
El presunto autor material del homicidio para robar 1,2 kilos de marihuana fue arrestado en Serra por la Guardia Civil
teresa domínguez valencia
Un exboxeador valenciano fue detenido a primera hora de ayer en una vivienda de Serra como presunto autor material del homicidio de Juan Ramón Gómez Calatayud, el vecino de 31 años de Alberic muerto de una cuchillada en el pulmón el pasado de noviembre durante un pase de algo más de un kilo de marihuana. El Tornado de Barona, como se hacía llamar en sus combates, es el tercero de los presuntos implicados que arresta el grupo de Homicidios de la Guardia Civil en relación con la muerte de Juan Ramón, tras la detención de Pablo O. G. en la tarde del jueves pasado y la de Luis R. C., a última hora de la mañana de este martes, por lo que el caso ha sido resuelto en un plazo de apenas doce días.
Aunque los tres están acusados de los delitos de robo con violencia y homicidio, sólo uno de ellos, Alejandro P. F., está considerado como supuesto autor material del crimen, ya que los testigos le señalan como la persona que al parecer clavó el cuchillo a la víctima durante el forcejeo en el que Juan Ramón trató de evitar que los supuestos compradores de la marihuana huyeran del lugar sin pagarla. Pablo O. G. y Luis R. C. están considerados como encubridores del delito, aunque ambos han argumentado que desconocían que el Tornado de Barona hubiese ido armado a la cita con la víctima y otros miembros de su clan.
El supuesto homicida fue detenido en uno de los dos domicilios que utilizaba en Serra, donde residía desde hace unos nueve meses, según fuentes conocedoras de los hechos. Agentes del grupo de Homicidios sorprendieron al sospechoso en la casa, donde en ese momento se encontraba también su compañera, que al parecer es menor de edad y está embarazada. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y ayer se le tomó declaración en presencia de su letrado.
En busca de abogado
Horas antes, los investigadores habían detenido al segundo de los presuntos implicados, Luis R. C., de 27 años y padre de cinco niños, en el momento en que se disponía a entrar en el despacho de su abogado, con quien iba a cerrar los detalles para entregarse, ya que estaba muy asustado por las posibles represalias de los familiares de Juan Ramón, según fuentes cercanas al sospechoso.
Sin embargo, los agentes se le adelantaron y lo detuvieron antes de que acudiese al juzgado. Tras el arresto, fue llevado a la Comandancia de Patraix, donde prestó declaración ese mismo día por la tarde. Según su versión, él desconocía cómo se iban a desarrollar los acontecimientos y se había limitado a acompañar a unos amigos a la compra de cierta cantidad de marihuana.
Esa será, con seguridad, la versión que repetirá ante la juez de Instrucción número 5 de Alzira cuando comparezca ante ella.
De momento, Pablo O. G., de cuya detención informó en exclusiva Levante-EMV, es el único de los cuatro presuntos implicados que ya ha ingresado en prisión por estos hechos. Al parecer, hay una cuarta persona que viajaba Alejandro, Pablo y Luis, y que aún no ha sido arrestada.
Tal como adelantó este diario, el móvil del homicidio fue el robo de la marihuana que, según el testimonio de los supervivientes, era de sólo 1,2 kilos.
La Federación de boxeo le retiró la licencia por cuestiones médicas
Alejandro P., conocido en el mundillo del boxeo con el sobrenombre de «El Tornado de Barona», llevaba un año sin poder boxear desde que la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana le retiró la licencia por no superar un reconocimiento médico. Al parecer, el exboxeador ahora detenido no superó dicha prueba, obligatoria para todos los púgiles, al presentar lesiones internas en la cabeza como consecuencia de una agresión, según ha podido saber este periódico. «El Tornado de Barona», de unos 72,500 kilos de peso, cuenta sus combates de peso medio por derrotas, ocho de ocho. En algunos foros de boxeo lo califican de «púgil de boxeo marrullero». Asimismo, hace unos tres meses el ahora acusado de un delito de homicidio tuvo un enfrentamiento con agentes de la Policía Local de Valencia por un asunto de seguridad vial.
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar