20 de diciembre de 2012
20.12.2012
Fábrica de papel prensado

Un fuego junto a la CV-35 colapsa la entrada a Valencia

El incendio afecta a una planta de reciclaje de papel en San Antonio de Benagéber - La CV-35 ha sido reabierta al tráfico tras retenciones de hasta 3 km

20.12.2012 | 22:19
Retenciones en la carretera CV-35 en sentido hacia Valencia, a causa de un incendio declarado en una fábrica de reciclaje de papel prensado en San Antonio de Benagéber, que ha obligado a cortar los tres carriles de dicha carretera.

Un incendio declarado en una fábrica de reciclaje de papel prensado en San Antonio de Benagéber obligó a cortar los tres carriles de la carretera CV-35 en sentido hacia Valencia, que ya se ha reabierto al tráfico. La fábrica se encuentra en el kilómetro 13 de la conocida como pista de Ademuz y el fuego ha provocado grandes colas en dirección l'Eliana y el colapso de la entrada de Valencia con retenciones de hasta 3 kilómetros. Fuentes de la DGT han señalado que el incendio afecta al lateral de la autovía por lo que tras el corte de los tres carriles en sentido a Valencia se desvió el tráfico por Bétera y Riba-roja en la CV-336.

El fuego fue declarado pasados pocos minutos de las 18.00 horas, cuando por suerte no se encontraba ya ningún trabajador en la fábrica, y tras una explosión en uno de los transformadores, según ha informado el Consorcio de Bomberos. La nave afectada tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados y en ella se encontraban grandes balas de papel que han ardido y en breve serán retiradas con una pala que ha sido solicitada al ayuntamiento del municipio. Los bomberos han hallado una botella de acetileno que han puesto a refrescar y han conseguido salvar la zona de oficinas.

En un principio se temió por la cercanía de una gasolinera a escasos cien metros. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que la situación se agravara y en estos momentos trabajan en la zona para controlar el fuego y esperan que las llamas rebajen en breve su intensidad. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos de los parques de L'Eliana, Paterna, Torrent, Catarroja y Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.