Un hombre de 43 años ha sufrido quemaduras de tercer grado en manos y cara al explotar la garrafa de gasolina con la que intentaba atracar un comercio de compraventa de oro en Algemesí, según han informado a EFE fuentes policiales y de bomberos.

El suceso se ha producido este lunes sobre las 17.30 horas en un comercio situado en el número 15 de la calle Acadèmic Segura de Algemesí, cuando el hombre ha entrado en el establecimiento y ha amenazado con encender la garrafa de gasolina si no le daban todo el dinero.

Según las fuentes, el hombre, que ha sido detenido, ha vertido una parte del combustible en el mostrador pero la botella ha explotado, causándole quemaduras de tercer grado en la cara y las manos.

La deflagración también ha afectado a la persona que atendía el comercio, un hombre de 50 años, pero las quemaduras han sido menos graves.

Los dos han sido trasladados a un centro de salud de la localidad valenciana, aunque solo ha sido preciso llevar hasta el Hospital La Fe al presunto autor del intento de robo, de nacionalidad española, donde ha quedado ingresado aunque su estado no es grave.