Unos encapuchados atracaron ayer por la mañana una sucursal bancaria situada en la calle Valle de la Ballestera y se llevaron como botín cerca de 82.000 euros, según pudo saber este periódico. Los delincuentes accedieron al interior del banco la noche anterior tras hacer un butrón en un comercio que comunica con las oficinas bancarias y esperaron agazapados la llegada de los empleados a la mañana siguiente para amenazarlos y así obtener la combinación de la caja fuerte.

Además de este robo con violencia, la jornada de ayer fue especialmente conflictiva con otros dos atracos en menos de 24 horas, uno en otra sucursal bancaria de Silla y un tercero en una clínica dental de Valencia. En este último los asaltantes portaban armas de fuego, aunque se desconoce la cuantía del botín que se llevaron,

El primero de estos tres atracos se produjo a primera hora de la mañana en el barrio valenciano de Campanar. Al parecer, un grupo de dos a tres personas, de origen español según el acento, accedieron primero a un bajo comercial cerrado, situado junto a la sucursal bancaria, arrancando la reja de un ventanal acristalado. Una vez dentro realizaron un butrón en el techo que comunica con el banco para aprovechando la tranquilidad de la noche acceder al interior del mismo burlando la seguridad de la entrada principal.

Los ladrones permanecieron escondidos hasta que en torno a las ocho de la mañana llegó el director de la sucursal y uno de los empleados. Así, fue en ese momento cuando salieron de su escondrijo y amenazaron con armas a los empleados para que les abrieran la caja de seguridad. Los delincuentes ataron a los trabajadores mientras duraba el retardo de la apertura de la caja fuerte y huyeron del lugar con un botín próximo a los 82.000 euros.

La Policía Nacional investiga dicho robo con violencia, al igual que el ocurrido unas diez horas después en la plaza Arturo Piera de Valencia, donde dos personas con armas de fuego asaltaron una clínica dental tras amenazar a los empleados.

Asimismo, un tercer atraco ocurrido ayer por la mañana en la calle Valencia de Silla está siendo investigado por la Guardia Civil.