El tiroteo registrado este viernes en un bar de Rafelbuñol se ha saldado finalmente con dos fallecidos, un hombre de 72 años que ha muerto en el acto y otro varón de 41 años que ha resultado herido por impacto de bala y ha fallecido en el hospital Clínico de Valencia.

Los hechos han ocurrido en torno a las 13.00 horas cuando, por causas que está investigando la Guardia Civil, se ha producido un tiroteo en un bar situado en la calle Calvario de esta localidad de l'Horta Nord. Un hombre ha sido detenido por su presunta implicación en el mismo, según han informado fuentes municipales, sanitarias y de la Guardia Civil.

El hombre de 72 años ha fallecido en el lugar, mientras que el herido, que era el gerente del bar, ha sido atendido por los sanitarios movilizados, que lo han trasladado al Clínico de Valencia en estado crítico, donde ha fallecido poco después.

El bar está situado junto al CEIP Virgen del Milagro, cuyos alumnos han sido confinados en el interior del centro durante una media hora, dado que el tiroteo se ha producido cuando estos iban a salir de clase.

Fuentes de la Conselleria de Educación han informado de que en el momento del incidente aún no había salido a la calle ningún niño y, al percatarse los padres y la Policía Local --que regula habitualmente la salida-- de los disparos, han impedido que los alumnos salieran. La directora ha ordenado, así, que nadie se moviera del centro hasta la situación ha vuelto a la calma.

UNA DISPUTA, EL ORIGEN DEL TIROTEO

Una discusión en un bar del centro de Rafelbunyol ha sido el origen del tiroteo, han informado fuentes municipales. En el transcurso de la disputa, uno de los implicados, detenido tras el suceso, se fue del bar y volvió poco después con una escopeta, arma con la que disparó a los dos hombres.

En este sentido, el alcalde de Rafelbuñol, Jaime García, ha manifestado que el detenido, un hombre de 65 años, "se le fue la cabeza" y subió a su casa, situada enfrente del bar donde ocurrió el tiroteo, para coger la escopeta. "Deba haber sido una discusión tonta", se ha lamentado el alcalde del municipio en declaraciones a EFE tras asegurar que los tres implicados en el suceso eran "bellísimas personas". Según el alcalde, "nadie sabe por qué ha ocurrido, nunca se ha oído nada de él".

El Ayuntamiento de Rafelbuñol celebrará mañana a las 10.30 horas un pleno para condenar el suceso. Jaime García ha indicado que ahora "no podemos hacer otra cosa" más que condenar las muertes y decretar "tres o cuatro" días de duelo.