El olvido durante meses de un cadáver sin identificar en el mortuorio del Hospital La Fe no ha pillado por sorpresa a los trabajadores más veteranos del Hospital La Fe, quienes recuerdan otro caso similar ocurrido en 2004 en la morgue del antiguo hospital. En aquella ocasión la Policía Nacional logró identificar al fallecido, quien resultó ser un peligroso asesino alemán buscado desde 1986 por las autoridades germanas por dos asesinatos cometidos en su país. Según publicó en su día Levante-EMV, el homicida, de 45 años, estaba acusado de matar a puñaladas a una mujer en Pforzheim y a un hombre en Munich.

El cuerpo sin vida de este alemán fue encontrado en una calle de Valencia el 26 de septiembre de 2004. Al no portar documentación, la Policía Científica fue requerida para identificar al fallecido. Mientras duró el proceso de identificación el cadáver permaneció en una cámara frigorífica del mortuorio del citado hospital.

Finalmente las huellas dactilares permitieron a la policía dar con la identidad del finado. Asimismo, la Interpol cotejó el ADN para que no quedaran dudas de que se trataba del doble asesino.