23 de mayo de 2013
23.05.2013

Un guardia civil valenciano libre de servicio evita un robo a un chico en Madrid

23.05.2013 | 01:24

Un agente de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia, que se encontraba fuera de servicio, salió en defensa de un menor que estaba siendo agredido por cuatro jóvenes en el metro de Madrid, quienes pretendían robarle el móvil a su víctima. Con su valiente acción el guardia civil evitó que los presuntos ladrones lograran su objetivo e incluso los retuvo hasta la llegada de la seguridad privada del metro y de la Policía Nacional, que procedió a la detención de los sospechosos, de entre 16 y 19 años de edad.
Además, gracias a la intervención de este agente franco de servicio se ha podido resolver también la comisión de un delito de hurto en un centro educativo de Madrid, donde los cuatro jóvenes detenidos sustrajeron dos ordenadores portátiles, varias carteras y algunos objetos electrónicos.
Los hechos ocurrieron a mediados de abril cuando el agente valenciano se encontraba pasando unos días en Madrid. En la estación de metro de Príncipe Pío observó cómo cuatro jóvenes propinaban puñetazos a un menor para que les entregara el teléfono móvil. Sin pensárselo dos veces el guardia cruzó el andén y ordenó a los agresores que depusieran su actitud, a la vez que se identificaba como agente de la autoridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.