Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras dejar abandonado a su perro atado a la pata de una cama, que murió como consecuencia de la inanición y la brutalidad a la que le sometió su dueño. Según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial, el pasado 30 de abril se localizó el cadáver de un perro que posiblemente había sido maltratado y había fallecido de inanición.

Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que el can carecía de chip de identificación y establecieron que la muerte del animal se produjo tras un maltrato prolongado. Según las mismas fuentes, su dueño había descuidado dolosamente tanto las condiciones de movilidad (al dejarlo atado al somier de una cama del domicilio con una cadena) como la higiene del animal.

Según manifestaciones de los testigos, el perro estuvo ladrando y aullando días y noches, hasta que finalmente, como "consecuencia de la inanición, el animal falleció en una muerte dolorosa y lenta, existiendo en esta actuación un plus de brutalidad". Los agentes han detenido al joven, de 21 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, según han indicado las mismas fuentes.