La Policía Local de Valencia ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, como supuestos autores del robo de 49 rejillas del alcantarillado de la ciudad, cuyo coste supera los 1.400 euros.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, la detención se produjo el pasado viernes, cuando los agentes se disponían a controlar la documentación de los ocupantes de un vehículo, un menor de 17 años y su acompañante de 21.

Al darle el alto comprobaron que estaba ocupado por dos individuos, que el coche circulaba sobrecargado y que en el asiento trasero se podía ver un bulto muy voluminoso tapado con una sábana.

Tras identificar a los ocupantes del coche e inspeccionar el vehículo comprobaron que bajo la sábana había 49 rejillas de hierro fundido de las que utiliza el Ayuntamiento para el ciclo integral del agua, cuya presencia en el coche no fue explicada de forma coherente, según las mismas fuentes.

El coste de las rejillas es de 1.482 euros, si bien todavía se están realizando gestiones para valorar el coste total de su reposición.

El menor fue dejado al cargo de un familiar y el adulto puesto a disposición judicial en la inspección central de guardia.