Tres hombres armados irrumpieron ayer por la mañana, a plena luz del día, en una vivienda de Quart de Poblet y tras efectuar varios disparos se apoderaron de un alijo de cocaína. Uno de los presuntos traficantes intentó escapar saltando por el balcón de un primer piso. Una vez en la calle, cuando trataba de huir, fue alcanzado por tiro en la pierna, efectuado por uno de sus asaltantes. Sus propios compinches se lo llevaron del lugar antes de la llegada de los servicios médicos y al cierre de esta edición el herido todavía seguía en paradero desconocido.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional, encargado de la investigación de lo ocurrido, arrestó pocos minutos después del tiroteo a uno de los presuntos autores del mismo, quien había huido hacia Mislata, donde fue detenido tras una persecución. Posteriormente fueron arrestados en Valencia otros dos hombres por su presunta implicación en el asalto. Asimismo, los agentes se incautaron de un kilo de cocaína y de una pistola.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas de ayer en un piso de la calle Trafalgar de Quart de Poblet cuando tres hombres de distintas nacionalidades asaltaron un domicilio ocupado por otras tres personas, de origen suramericano, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas. Los atracadores entraron por la fuerza y efectuaron varios disparos en el interior del inmueble, aunque sin llegar a herir a nadie.

A plena luz del día

Una de las víctimas saltó por el balcón para intentar escapar de los asaltantes, quienes lo siguieron y, a la altura de la avenida Nou de Octubre con San Onofre, efectuaron un nuevo disparo, que hirió en la pierna al presunto narco, de origen ecuatoriano.

A los delincuentes no les importó que a esa hora numerosas personas se encontraban transitando la calle o en la terrazas de los bares próximos. «Yo no he querido ni mirar, me he metido para dentro nada más escuchar el disparo», apuntó Lola. «He visto pasar a un hombre negro, vestido de traje, con una pistola en la mano», añadió Paco. Otro testigo apuntó que esta persona portaba una bolsa, al parecer la droga que acababan de robar.

Los testigos vieron cómo dos personas recogían en un turismo de color gris al hombre que efectuó el tiro y huían del lugar hacia la autovía. Del mismo los supuestos cómplices del herido lo subían a un monovolumen de color oscuro y se lo llevaban de allí antes de la llegada de la policía. Al cierre de esta edición todavía no se había podido localizar al herido de bala en ningún centro hospitalario de Valencia. La rápida actuación de la policía ha permitido la detención de tres de los implicados pero las investigaciones continuan abiertas.