Un niño de cinco años de edad perdió la vida ayer, a primera hora de la tarde, cuando se bañaba junto con otros menores en la piscina de un colegio privado de Godella, según confirmaron fuentes policiales. El pequeño fue rescatado inconsciente y, aunque inicialmente pudo ser reanimado, falleció cuando era trasladado al hospital infantil de La Fe.

El accidente sobrevino poco antes de la una de la tarde de ayer en el recinto de un colegio de titularidad privada ubicado en la urbanización Campolivar de Godella, cuando parte de los alumnos matriculados en la escuela de verano se bañaban en la piscina.

Por razones que serán investigadas ahora, el pequeño se quedó hundido en la piscina. Nada más percatarse de lo ocurrido, los monitores se lanzaron al agua y sacaron al pequeño, al tiempo que daban aviso al servicio de emergencias a través del 112.

Una patrulla de la Policía Local de Godella acudió en apenas unos minutos al lugar y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió una ambulancia del SAMU al lugar. Los primeros en prestar los primeros auxilios al niño fueron los agentes de la Policía Local, que le realizaron una reanimación cardiopulmonar avanzada, aunque, en cuanto llegó el médico del SAMU, fue éste quien se hizo cargo de las maniobras para salvar al pequeño.

La acción combinada de los policías y del equipo sanitario lograron reanimar al menor, que fue inmediatamente cargado en la ambulancia y evacuado a urgencias infantiles de La Fe. Sin embargo, el pequeño no pudo superar las lesiones provocadas por el prolongado tiempo sin oxígeno y falleció.

La Policía Local de Godella ya ha abierto diligencias que serán enviadas al decanato de los juzgados de Paterna, desde donde se dará cuenta al juez de guardia. Lo más probable es que la investigación acabe recalando en el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moncada, dado que el accidente ocurrió en Campolivar y no en el casco urbano de Godella.

Los médicos forenses determinarán hoy en el Instituto de Medicina Legal si el pequeño se ahogó y si sufrió alguna indisposición previa que le hiciera perder el conocimiento cuando se encontraba dentro del agua.

Por otro lado, un menor de ocho años de edad falleció el domingo en una piscina de Estación de Cabra (Jaén) por causas que se investigan, si bien los primeros indicios apuntan a un ahogamiento como motivo de la muerte. Fue un particular quien alrededor de las 20.30 horas el domingo alertó al 112 de que había un niño que «se encontraba mal» en una piscina del complejo Bergilia de Estación de Cabra. De momento, se desconocen las causas de este accidente, informa Europa Press.