Herido grave un estibador al caer sobre él la cabina del camión que conducía

El accidente ocurrió en el muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia y el afectado sufre fracturas en ambas piernas

teresa domínguez | valencia

Un trabajador del puerto de Valencia resultó herido de gravedad sobre las doce del mediodía de ayer al caer sobre él la cabina del camión que conducía y de la que había salido despedido momentos antes. Según fuentes del puerto, un conductor de la Sociedad de Estiba y Desestiba que llevaba una cabeza tractora frenó y, por razones que están bajo investigación, la cabina se soltó y el hombre salió despedido. El trabajador quedó tendido sobre el asfalto y el infortunio hizo que la cabina cayera sobre él, aunque sólo le alcanzó las piernas.

El equipo médico de la ambulancia portuaria se desplazó de inmediato al lugar del siniestro, la terminal de contenedores del muelle Príncipe Felipe, en la zona sur del puerto, y prestó los primeros auxilios al herido, cuya identidad y edad no han trascendido.

Las fuentes consultadas aclararon que el hombre sufría, según el primer diagnóstico del equipo médico del puerto, varias fracturas en ambas piernas. El trabajador herido fue trasladado enseguida a bordo de la ambulancia portuaria al Centro de Rehabilitación de Levante, en Paterna, donde fue intervenido de urgencia, sin que anoche hubiera trascendido su estado ni el resultado de esa operación.

Por otro lado, unos bañistas, con la ayuda de un voluntario de Cruz Roja, rescataron ayer tarde a un hombre en aguas portuarias de Torrevieja, quien, a pesar de los intentos de reanimación realizados por los sanitarios, falleció. El hombre estaba flotando boca abajo cuando fue divisado por unas personas que se encontraban en la zona portuaria, informaron a EFE fuentes de Cruz Roja. El fallecido tenía 41 años y por el momento se desconoce en qué circunstancias se precipitó al agua.

Tracking Pixel Contents