Desmantelado un criadero de marihuana en Cheste

La Policía Local detuvo a un hombre de 30 años, a quien confiscó armas durante el registro de la vivienda

Alejandro martín valencia

La Policía Local de Cheste ha detenido a un hombre de 30 años y de nacionalidad española por un presunto delito de tráfico de drogas al desmantelar un criadero de marihuana en un paraje conocido como La Solana.

Los agentes, tras realizar una investigación de varias semanas, averiguaron la existencia de un alijo de droga en este paraje, produciéndose de esta manera la autorización judicial pertinente que autorizara un registro de este lugar.

Este criadero de "cannabis sativa", nombre científico con el que se conoce a la planta de marihuana, estaba perfectamente acondicionado ya que, como afirman fuentes consultadas por Levante-EMV, en el paraje habían varias habitaciones destinadas al secado de la hierba, así como dependencias en las que se realizaba el corte de las plantas.

En esta residencia fueron confiscados kilo y medio de cogollos cuyo precio real en el mercado alcanza un valor de más de 4.000 euros. También encontraron hasta una veintena de plantas y distintos materiales para su producción, como lámparas de cultivo de 600 W, conductos de aire acondicionado, aislante térmico y material fitosanitario fertilizante.

Además, dentro del recinto los agentes de policía hallaron numerosas armas blancas como machetes y cuchillos, así como varias armas simuladas y de perdigones.

Por el momento la Policía Local de Cheste ha determinado que las investigaciones sigan abiertas a fin de descubrir más datos sobre el caso y conocer si existen más implicados en este hecho.

Tracking Pixel Contents