La familia del detenido en Venezuela dice que "es un error"
La mujer asegura que la policía del país caribeño confundió partículas de piel con restos de cocaína
t. domínguez/p. cerrada | valencia
La familia del valenciano detenido en Venezuela por su presunta pertenencia a la red que dirigía el narco británico Brian Colin Charrington, de cuyo arresto informó ayer en exclusiva Levante-EMV, afirma que Juan Carlos V.P. es «completamente inocente y ha sido víctima de un error de la policía de allí».
Según su esposa, que se confiesa «destrozada», el error se produjo al recoger muestras en su cama del velero de lo que la policía venezolana creyó restos de cocaína y que, explica su mujer, «no eran más que partículas de piel suya, porque sufre una enfermedad cutánea».
La mujer asegura que la abogada que defiende a su marido en Venezuela y que ha sido designada a través de la Embajada española en Caracas «nos ha dicho que estemos tranquilos, que todo se resolverá en breve porque no había nada en el barco. Nos ha explicado que ha sido detenido por encontrarse en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Él es completamente inocente y aquí estamos muy preocupados por su situación». Por ahora, la abogada no les ha aclarado «cuándo podrá regresar». En cuanto al viaje realizado por el valenciano el año pasado con el velero Duende V al Caribe, su familia explica que decidió viajar allí con la embarcación para alquilarla para pequeños cruceros para turistas y obtener un beneficio económico, según detalló un allegado a la familia.
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- El templo de las 'raves' es un túnel en Benissa
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- Vuelve el frío gélido con temperaturas mínimas de 2ºC en València
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?
- Teo vendía antiepilépticos con recetas que obtenía a cambio de cocaína