Estafa a 10 ancianos en l'Horta Nord con el timo del contador
El detenido se hacía pasar por instalador eléctrico y pedía entre 1.000 y 1.500 euros a cada víctima por cambiar el aparato
t. domínguez valencia
La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido, después de medio año de intensas investigaciones, a un hombre de 31 años y nacionalidad española que se dedicaba a estafar a personas de avanzada edad haciéndose pasar por instalador de una compañía eléctrica. En este tiempo, logró hacerse con un botín de más de 10.000 euros.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil, el ahora arrestado, cuya identidad responde a las iniciales J.Z.E., de 31 años, visitaba a personas mayores en sus domicilios presentándose como instalador oficial de una compañía eléctrica.
Tras convencerles de que debía cambiarles el contador de la luz, les pedía entre 1.000 y 1.500 euros, según los casos, pero luego desaparecía con el dinero y nunca llegaba a hacer efectivo esa renovación del aparato. Agentes de Policía Judicial del cuartel de Massamagrell iniciaron la investigación al detectar varias denuncias cometidas por un mismo autor en distintos municipios de l'Horta Nord, hasta que finalmente lograron identificar y detener al sospechoso, acusado de cometer diez estafas mediante el método descrito.
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- El Gobierno permite continuar con la estabilización de interinos pese a sobrepasar el plazo legal para acabar los procesos
- La Comunitat Valenciana suma 21 terremotos en 30 días
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- Pronóstico y nuevos datos sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: 'La situación es crítica
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155