«Si te vas con tu madre, no tendrás nada»

La víctima amenazaba a su hijo con eliminarlo del testamento si volvía a casa con su madre y sus hermanos

Alejandro MARTÍN VALENCIA

«Si te quedas conmigo lo tendrás todo, si te vas con tu madre no tendrás nada». Así describió el acusado Andreu Coll Tur el maltrato psicológico al que era sometido por su padre, asesinado por él tras propinarle hasta 40 golpes.

El joven, confirmó el conflictivo ambiente en el que vivía, después de que su padre lo utilizara para atacar a su exmujer en repetidas ocasiones.

La víctima, Andreu Coll Bennàsar, aprovechó su importante condición económica para sobornar a su hijo, al que coartó enseñándole las dos primeras hojas de su testamento. En este le otorgaba ser el heredero universal de sus bienes, con la única condición de que viviera con él y no junto a su madre y sus dos hermanos.

El objetivo era romper la unidad familiar al no permanecer uno de los hijos junto al resto de la familia, hecho que permitía que el millonario pudiera echar sin problemas a su exmujer de la casa donde residía.

El joven de 18 años, al conocer que su padre lo estaba utilizando, pretendió volver con su madre, no obstante, no lo hizo debido a las amenazas de su progenitor sobre eliminarlo del testamento.

Finalmente, en el caso de que sea considerado culpable, Andreu Coll Tur perderá todos sus derechos sobre la herencia, al igual que su madre, la cual fue desheredada por la víctima.

Tracking Pixel Contents