Imputadas cuatro personas por el ahogamiento del niño de cuatro años en Godella

El director del centro, dos monitores y una profesora han sido llamados a declarar por el juez que instruye el caso

europa press valencia

El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Paterna ha imputado al director del centro, a dos monitores y a una profesora por la muerte del niño de 4 años en la piscina del colegio privado English School Los Olivos de Campolivar, en Godella.

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de julio, pasadas las 12.30 horas, cuando un niño de 4 años falleció en la piscina de este colegio privado. En ese momento, y según comunicó la institución académica, dos monitores vigilaban a los menores. Asimismo, fuentes del colegio mantuvieron que estos dos monitores, al percatarse de que el menor no se movía, lo sacaron del agua y le practicaron los primeros auxilios, a la vez que el centro llamaba «con urgencia» al 112.

En cuestión de minutos, se personó en el colegio la Policía Local y el Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), y el niño fue trasladado hasta la Fe, donde finalmente falleció.

El día después del incidente, el colegio manifestó que estaban «colaborando» en «todo lo necesario» para esclarecer los hechos, y pusieron de manifiesto su «enorme dolor» y «sincero pesar» a los padres y familiares del niño.

Inicialmente, la Policía Local de Godella se hizo cargo del caso, pero finalmente lo remitió a la Guardia Civil de Moncada para que siguiera con la investigación.

El juez, tras recibir el atestado de la Guardia Civil, acordó citar a estas cuatro personas a fin de escuchar sus declaraciones, según informó el tribunal valenciano.

Tracking Pixel Contents