01 de septiembre de 2013
01.09.2013

A prisión el detenido por secuestro y violación de una médico en Alicante

El acusado reconoce el delito y declara que accedió a la vivienda de la víctima por el patio de luces

02.09.2013 | 23:42

Confeso y arrepentido. El hombre detenido por la Policía Nacional por el secuestro y violación de una mujer en Alicante ingresó ayer en prisión tras prestar declaración judicial, admitiendo ante la magistrada de guardia los hechos y reconociendo que no había actuado bien y estaba arrepentido.
Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, el acusado de la agresión sexual a una médico en su casa del Cabo de las Huertas el pasado 17 de agosto reconoció el secuestro y violación de esta mujer, aunque negó haber realizado una copia de las llaves de la casa de su víctima, explicando que accedió a la misma a través de un patio de luces interior.
La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ordenó su encarcelamiento provisional, comunicado y sin fianza en una causa abierta por los supuestos delitos de robo con fuerza, robo con violencia, allanamiento de morada, violación y homicidio en grado de tentativa, entre otros, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Eso sí, el acusado, de 29 años y nacionalidad eslovaca, negó que en su huida tratara de matar a un familiar de su víctima, que extrañado por la ausencia de noticias de la chica fue con otro familiar a la casa y provocaron la huida precipitada del violador. El detenido hirió con un arma blanca a uno de ellos en el forcejeo, aunque de carácter leve. Tal y como adelantó este diario el viernes, la agresión se produjo en la madrugada del sábado 17 de agosto en la vivienda de la víctima. Una vez en la casa, maniató a la mujer para imposibilitar su defensa, y posteriormente la agredió sexualmente. La mantuvo detenida en su propio domicilio hasta la llegada al mediodía de unos familiares, que sorprendieron al detenido «in fraganti», enfrentándose a él a pesar de empuñar un arma blanca con la que llegó a herir a uno de los familiares para así zafarse y conseguir huir.
La investigación permitió la identificación del individuo, difundiendo a nivel provincial la fotografía del agresor, a quien califican de «peligroso delincuente». Fue un agente fuera de servicio perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quien lo localizó cuando paseaba a su perro en la zona del Cabo, procediendo inmediatamente a su detención en la noche del pasado miércoles.
El registro de la vivienda del violador permitió relacionarlo con otros tres robos en viviendas, aunque no con agresiones sexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.