Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos alemanes por delito contra la salud pública en Crevillente tras intervenirles más de 2.000 gramos de cocaína, 135 de hachís y varias armas simuladas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las detenciones se produjeron el pasado 25 de agosto en el marco del operativo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia en su lucha contra el tráfico de droga en una de las entradas a la localidad de Crevillente.

Así, se procedió a identificar a dos personas de nacionalidad alemana y tras un examen superficial de sus pertenencias y del interior del vehículo en el que circulaban, se hallaron 113 gramos de cocaína, ocultos en varios envoltorios. Además se intervinieron una pistola de fogueo, una defensa extensible, cinco teléfonos móviles y siete tarjetas SIM.

Posteriormente se procedió al registro de la vivienda de uno de los detenidos en Torrevieja, en la que localizaron en su interior otros 1.940 gramos de cocaína, 135 gramos de hachís, tres balanzas de precisión y una máquina de contar billete, así como diverso material presuntamente utilizado para el embalaje y distribución de la cocaína.

De la misma manera se incautaron dos armas de fuego simuladas, una ballesta, varias armas blancas, material pirotécnico y diverso material informático.

Ante estos hechos, se procedió a la detención del hombre identificado como M.J., de 30 años de edad y de la mujer V.M., de 19 años de edad, ambos de nacionalidad alemana, como presuntos autores del delito contra la salud pública.