Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, de nacionalidad rumana, por sustraer 600 litros de combustible de un camión estacionado en un área de servicio de Requena.

Sobre las 05.00 horas del pasado viernes, la Guardia Civil de dicha localidad tuvo constancia del robo de hasta 600 litros de gasoil en un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio por parte de tres hombres. Por este motivo, una patrulla de efectivos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, descubriendo así a los tres autores materiales, de entre 26 y 57 años, sustrayendo el gasoil de un camión para introducirlo en otro de su propiedad. Los arrestados utilizaban una bomba extractora para cometer los hechos, lo que les permitía sustraer grandes cantidades de combustible de una manera rápida y sencilla.

Los tres detenidos, de origen rumano, han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Requena como presuntos autores de un delito con fuerza, tras forzar el vehículo afectado para sustraer todo el combustible. No obstante, según fuentes policiales, las investigaciones continúan abiertas a fin de conseguir el total esclarecimiento de los hechos.