El fuego se apoderó ayer a primera hora de la mañana de una empresa de frutos secos situada en el polígono industrial Los Vientos de Náquera. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a las naves colindantes, entre ellas una granja porcina, pero dada la virulencia del fuego el techo de la citada empresa se vino abajo. Por suerte todos los trabajadores habían sido ya evacuados y sólo hubo que lamentar un herido leve, un trabajador que intentó apagar las llamas con un extintor nada más percatarse del incendio originado en el horno de la nave, en el primer piso. Este operario tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Centro de Rehabilitación de Levante, donde fue atendido por intoxicación por humo, según fuentes sanitarias.

El incendio se originó en torno a las 8.00 horas de ayer en la empresa Interbari, situada en el número dos de la calle Moncayo, en el Polígono industrial Los Vientos de Náquera. En ese momento se encontraban en el interior de la nave entre ocho y diez trabajadores, los cuales se disponían a comenzar su jornada laboral. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas se iniciaron en el horno ubicado en una primera altura. Gracias al amplio despliegue de efectivos se pudo acotar la zona y evitar que el fuego se propagara a la parte inferior de la nave, cuya zona de almacenaje resultó intacta.

Responsables de la empresa Interbari, dedicada a la transformación y envasado de frutos secos, aseguraron que todavía es pronto para hacer un balance de las pérdidas económicas y que están a la espera del peritaje de la aseguradora, pero que la zona más afectada es en el primer piso, en las líneas de producción, y que por lo tanto hay varias máquinas que han quedado inservibles.

En los trabajos participaron hasta trece dotaciones de bomberos de los parques de Sagunt, Moncada, L'Eliana, Burjassot, Torrent y Pobla de Farnals, y Protección Civil de Náquera. A las 17.00 horas se dio por controlado el incendio, aunque cuatro dotaciones de bomberos se quedaron toda la noche refrescando las instalaciones.