La Policía Nacional ha detenido durante la pasada madrugada en el distrito de Abastos de Valencia a cinco personas, dos de ellas menores de edad, por amenazar y agredir a los agentes cuando identificaban a un familiar suyo.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana, los detenidos son tres hombres y dos mujeres, todos ellos españoles, a quienes se imputan delitos como homicidio en grado de tentativa, amenazas y atentado a agente de la autoridad, entre otros.

Los hechos se han producido alrededor de las 3 horas, cuando los agentes identificaron a un joven de 21 años sobre el cual constaban dos órdenes de detención, una por robo con fuerza en las cosas y otra de robo con violencia.

El joven que estaba siendo identificado arremetió de forma violenta contra los dos agentes que estaban con él, a uno de los cuales propinó un golpe en el rostro, y al instante se presentaron en el lugar varios de sus familiares, quienes también arremetieron contra los agentes para evitar la detención.

La madre de este joven, de 38 años, acudió con un perro al que azuzaba para que atacara a los agentes, mientras otros dos familiares de 28 y 17 años trataron de atacar con cuchillos a los policías.

Según las mismas fuentes, uno de estos agresores llegó a colocar su arma "a escasos centímetros del cuello de un policía", mientras otro "intentó clavar el cuchillo en el costado a otro agente".

Al mismo tiempo, una menor de 16 años trató de obstaculizar la defensa de los agentes.

Tras este altercado llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, que consiguieron repeler la agresión y detener a dos personas, ya que el resto huyeron a su domicilio, cercano a donde se produjo la agresión a los agentes.

Cuando la policía acudió a dicha vivienda, los familiares de los detenidos lanzaron por la ventana frascos de colonia y objetos decorativos, que provocaron desperfectos en los coches que se encontraban aparcados.

Finalmente, los policías pudieron acceder al interior del domicilio y detener a los agresores, operación en la que resultaron heridos tres agentes con diversas contusiones.

Los tres detenidos mayores de edad tienen antecedentes policiales y al menos uno estaba reclamado por la Justicia.