La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas compuesta por tres personas debido a un grave accidente de tráfico que ocasionaron en la A-7 a la altura de Alhama de Murcia, en el que se dieron a la fuga tras dejar a una mujer herida de gravedad. Los tres detenidos, de entre 33 y 36 años y de origen marroquí, estan acusados por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, omisión del deber de socorro y por simulación de delito. Este último tras denunciar el supuesto robo del vehículo accidentado.

Las investigaciones, llevadas a cabo en el marco de la operación "Fardo", comenzaron cuando en la autovía A-7 tuvo lugar un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos y en el que una mujer resultó gravemente herida, teniendo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario.

Los detenidos, ocupantes del otro vehículo accidentado, se dieron a la fuga; no obstante, los agentes hallaron en el coche una gran cantidad de hachís, por lo que se investigó la posibilidad de que se tratara de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas. Tras diversas indagaciones, la Guardia Civil identificó a los integrantes de la banda, que se dedicaban a la obtención de hachís procedente de alijos en la costa almeriense y su posterior traslado, manipulación y distribución en distintas localidades de Alicante. La detención de los traficantes tuvo lugar en su domicilio de Vila Joiosa, donde se intervinieron más kilogramos de hachís, 33,5 en el total de la operación, y diversos materiales para la manipulación de la droga.