05 de septiembre de 2013
05.09.2013

Cinco detenidos tras atrincherarse en un piso y arrojar cuchillos contra la policía

Uno de los arrestados en Abastos atacó con un hacha a los agentes y otros dos son menores, de 16 y 17 años

05.09.2013 | 01:18

Todo comenzó como una simple detención de un joven reclamado por la Justicia sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y captura por un robo con fuerza y otro con intimación. Sin embargo, la familia del sospechoso no iba dejar que se lo llevaran arrestado tan fácilmente y comenzaron a agredir a los agentes arrojándoles todo tipo de objetos desde una ventana e incluso intentaron acuchillarlos.

Finalmente, y dada la gravedad de la situación, se alertó a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, y cinco personas, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por estos hechos. A varios de ellos se les imputa ahora un delito de homicidio en grado de tentativa ya que llegaron a colocar el cuchillo a escasos centímetros del cuello de uno de los agentes, según apuntaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada de ayer en el distrito de Abastos, concretamente en la calle Arte Mayor de la Seda, cuando una patrulla de la Policía Nacional procedió a la identificación de un joven, de 21 años y nacionalidad española, sobre el que pesaban dos órdenes de detención, una por robo con fuerza y otra por robo con violencia.

El sospechoso presuntamente arremetió contra los agentes y propinó un fuerte golpe en la cara a uno de éstos, según fuentes de la Jefatura de Policía. Además, los familiares del presunto delincuente salieron de la casa para obstaculizar su detención. Entre ellos se encontraba la madre del sospechoso, de 38 años, quien supuestamente acudió con un perro al que azuzaba contra los policías mientras que otros dos familiares, un hombre de 28 años y un menor de 17, presuntamente atacaron a los agentes con cuchillos de grandes dimensiones. Uno de ellos llegó a colocar el arma blanca a «escasos centímetros» del cuello de uno de los policías mientras el otro trataba de clavárselo en un costado.

La UPR entró en el domicilio
Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, así como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ya que tres de los familiares se habían atrincherado en su domicilio. Desde la ventana de un segundo piso lanzaron cuchillos y todo tipo de objetos peligrosos contra los policías. De hecho, algunos de los vehículos estacionados en la calle sufrieron desperfectos como consecuencia del ataque.

Cuando los agentes intentaron acceder al interior del inmueble, uno de los sospechosos intentó clavar un hacha a uno de los policías, que repelió el ataque con el escudo. Se vivieron momentos de gran tensión en la finca, según describen los vecinos, que desde sus ventanas observaron todo el revuelo montado. Como resultado de la agresión, tres agentes sufrieron heridas y tuvieron que ser atendidos de contusiones, según apuntaron fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo finalmente a cinco personas, tres hombres y dos mujeres. De ellos dos eran menores de edad, un adolescente de 16 y una joven 17 años. Los tres arrestados mayores de edad tienen antecedentes policiales por distintos motivos. La Policía les imputa, según su grado de participación, los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad y amenazas. Además los policías les intervinieron varias cuchillos, un hacha de carnicero y un «stick hockey».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.