05 de septiembre de 2013
05.09.2013

La policía prueba que el vídeo sexual del cura de Churra no fue manipulado

07.09.2013 | 00:54

El párroco se enfrenta a un posible delito por denuncia falsa después de que un juzgado de Murcia haya archivado su acusación tras el informe pericial

El vídeo en el que se muestran imágenes de contenido sexual y en la que una de las dos personas que aparecen fue identificada como el entonces párroco de Churra (Murcia), no fue manipulado, según el informe entregado por la Policía Científica en el Juzgado que investiga los hechos, por lo que el cura se enfrenta ahora a un posible delito de denuncia falsa.
El documento indica que los expertos de la Policía que han analizado el vídeo han determinado que en dicho material no han encontrado indicios que le hagan sospechar de que su contenido fue objeto de manipulación. Esta conclusión contradice la versión dada por el sacerdote, que negó haber estado en el paraje de Coto Cuadros, donde fueron captadas las imágenes y donde suele frecuentarse un tipo de práctica sexual llamada «cruising».
El cura denunció a la policía que el vídeo fue manipulado, por lo que pidió que se tomaran medidas contra quienes lo culpaban. Esta versión también fue respaldada por José Aceituno, supuesto experto de la autodenominada Agencia Española de Protección de los Derechos al Ciudadano (Agesp), quien defendió que el vídeo estaba manipulado ante la Guardia Civil, argumentando que la realización de estos montajes es algo habitual debido a su sencillez.
Durante la investigación policial prestó declaración el autor del vídeo, quien manifestó que captó las imágenes el pasado 13 de mayo, desconociendo quiénes eran los dos hombres que se encontraban en aparente actitud sexual. Éste también negó que hubiera sido él quien trasladara las imágenes a las redes sociales.
Al hacerse públicos los hechos, el Obispado de Cartagena procedió al cese inmediato del párroco, que ha sido relevado recientemente por otro sacerdote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.