La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y de origen español como presunto autor de un delito de hurto, ya que se hizo pasar por un técnico de una compañía de gas para sustraer de un domicilio un reloj valorado en 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el distrito del Marítim, cuando una anciana de 80 años accedió al interior del patio de su finca y se encontró a un hombre que se hacía pasar por empleado de una empresa de suministro de gas. Éste le comunicó que tenía que hacer la revisión de la instalación y de la caldera para poder acceder a su vivienda. Una vez en el piso, el delincuente engañó a la mujer diciéndole que abriera y cerrara continuamente la llave del gas mientras él realizaba distintas inspecciones por distintas estancias, siendo en una de éstas donde halló y robó un reloj de oro valorado en 3.000 euros. La anciana, debido a la rareza de la inspección, decidió comprobar las diferentes estancias de su vivienda, percatándose del hurto de un reloj que guardaba en su habitación. Tras comunicar los hechos a la Policía Nacional los agentes llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda, que localizó al ladrón en una calle del barrio de Abastos.

En el momento de la detención, el acusado llevaba una mochila con diversas herramientas, como llaves inglesas, destornilladores, llaves de paso de gas, alicates y una carpeta con propaganda de compañías eléctricas y de suministro de gas con las que daba credibilidad a su papel de técnico.

El detenido, que presentaba numerosos antecedentes policiales por hechos similares, pasó durante la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia.