La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 74 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial después de robar un remolque de camión que contenía 19.200 botellas de ron y que estaba estacionado en un aparcamiento de una localidad cercana a Barcelona.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando el arrestado fracturó la puerta de acceso de una campa de estacionamiento de camiones y, una vez en su interior, forzó la cabina del camión con el objetivo de sustraer dicho remolque y la gran cantidad de alcohol que almacenaba. Según fuentes policiales el citado vehículo procedía de Austria y contenía en 32 palés un total de 19.200 botellas de ron.

La detención del septuagenario tuvo lugar el pasado martes cuando componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia, trabajando conjuntamente con el Destacamento de Tráfico de esta misma fuerza de seguridad, procedieron a la detención de una persona que circulaba con un camión a la altura del municipio de Xeresa sin el correspondiente permiso para hacerlo. Tras realizar diversas gestiones alrededor del vehículo comprobaron que el remolque del camión interceptado había sido sustraído en la provincia de Barcelona, así como la mercancía que portaba. El valor total de ésta alcanzaba hasta unos 300.000 euros aproximadamente.

En esta intervención, realizada en el marco de la operación "Alco", la Guardia Civil ha recuperado tanto el remolque sustraído como el total de la mercancía que se hallaba en su interior y ha detenido a un hombre de 74 años y nacionalidad española acusado de un delito de robo con violencia y otro contra la seguridad vial, al circular sin puntos y sin el permiso necesario para la conducción. Por el momento el arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gandia.