Julián Moreno Valero, de 85 años, murió ayer por la mañana atropellado por una furgoneta cuando cruzaba por un paso de peatones, regulado por semáforos, en el cruce de la Gran Vía Fernando el Católico con la calle Ángel Guimerá de Valencia. Todo apunta a que el anciano, un taxista jubilado, cruzó estando la señal luminosa en rojo para los peatones, según apuntaron varios testigos. Asimismo, el conductor de la furgoneta que lo arrolló dio negativo en la prueba de alcoholemia y manifestó que no tuvo tiempo material de esquivar al peatón.

El accidente se produjo poco antes de las 8.00 horas de ayer en el citado cruce, cuando el vehículo circulaba por la Gran vía Fernando El Católico en dirección al río. El octogenario, identificado como Julián Moreno, había salido esa mañana a dar un paseo como tantos otros días. "Le gustaba salir a pasear temprano y se recorría media ciudad", apunta una hija del fallecido considerablemente afectada por lo sucedido. "Para su edad estaba muy bien, parecía más joven", destacó esta familiar.

Sin embargo, esa mañana el anciano supuestamente no se percató de que el semáforo estaba en rojo y cruzó la gran vía. Algún testigo apuntó que pudo verse confundido por las rayas blancas medio borradas que hay justo antes del semáforo, donde precisamente antes se encontraba el paso de peatones.

Una unidad del SAMU se trasladó al lugar e intentó reanimar al octogenario, pero éste ya había fallecido. El pasado 8 de noviembre de 2012 otra mujer de 67 años, secretaria general del PP del distrito de Abastos, falleció atropellada en esta misma gran vía de Valencia.