Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de los delitos de lesione, amenaza y tenencia ilícita de armas tras golpear a otro en el brazo y la cabeza con una defensa extensible mientras le gritaba "te voy a matar".

En un comunicado, la Policía ha informado de que el presunto agresor es un hombre español de 27 años y que la detección se practicó sobre las 21.30 horas de anoche, mientras que la víctima es un hombre de 50 años, también español, que fue atendido en un hospital por traumatismos en la mano derecha y la cabeza.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la puerta de urgencias de un hospital de Valencia, donde, al parecer había una persona que había sido agredida con una defensa extensible.

Los policías averiguaron que momentos antes mientras que se dedicaba a aparcar coches, una persona que viajaba en la parte trasera de un vehículo, se bajó del mismo, y sin motivo aparente, le propinó diversos golpes con una defensa extensible, al mismo tiempo que le manifestaba "te voy a matar" y seguidamente se marchó.

El coche del que se había bajado el sospechoso era un Seat Córdoba y tras realizar diversas gestiones, la Policía averiguó la identidad del sospechoso y tras localizarlo, fue detenido por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.