Un grupo de al menos cuatro personas irrumpió el pasado viernes por la noche en una finca de Paterna, armados con pistola y armas blancas, para amenazar de muerte a un hombre por un asunto relacionado con un acuerdo económico por drogas. En el domicilio de la víctima se encontraban en ese momento la pareja sentimental de éste y su hijo, un bebé de apenas unos meses. Después de que lo encañonaran el hombre logró zafarse de sus asaltantes y se refugió en su casa cerrando la puerta con llave antes de que pudieran acceder al interior. La Policía Nacional arrestó a dos de los sospechosos esa misma noche tras hacer una batida por las inmediaciones.

Los hechos se produjeron el pasado viernes por la noche cuando cuatro hombres, de nacionalidad española, acudieron armados a un domicilio de la calle Santa Rita de Paterna. Según ha podido saber este periódico, los asaltantes pretendían cobrar una deuda relacionada con un asunto de drogas, y como su víctima no tenía el dinero le amenazaron con matarle a él y a su familia colocándole una pistola en la sien.

En un momento dado, aprovechando una distracción de sus asaltantes, la víctima logró escapar del portal y corrió a refugiarse en su domicilio, donde estaban también su mujer y su hijo pequeño. Los delincuentes corrieron tras él, pero al ver que había cerrado con llave la puerta desistieron en su intento y huyeron del lugar.

El supuesto agredido telefoneó a la policía y alertó de lo ocurrido dando una descripción detallada de los sospechosos. Así, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Paterna recibieron el aviso de un caso de amenazas con arma de fuego y rápidamente se realizó una batida por la zona para tratar de localizar a los cuatro asaltantes.

Fruto de este despliegue los agentes de la Policía Nacional localizaron en una calle próxima a dos personas cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima. Estos dos hombres, de nacionalidad española, fueron arrestados acusados de un delito de amenazas graves.