10 de septiembre de 2013
10.09.2013

Rescatan a un espeleólogo que cayó a un pozo de 10 metros en una cueva en Alicante

El herido, que se fracturó el brazo derecho, fue evacuado por agentes de montaña y el helicóptero de la Guardia Civil

12.09.2013 | 01:23
Un agente del Greim ayuda al herido a llegar hasta el helicóptero para ser evacuado al hospital.

Un espeleólogo alicantino de 46 años tuvo que ser rescatado el pasado domingo del interior de la cueva conocida como l'Avenc de Retantxes, en la Vall de la Gallinera, después de sufrir una caída vertical de diez metros al soltarse uno de los anclajes que sujetaban su arnés a la pared.
El deportista sufrió fractura del húmero del brazo derecho, por lo que se quedó imposibilitado para subir por sus propios medios, así que sus compañeros pidieron ayuda a la Guardia Civil. El grupo de rescate en montaña (Greim), con sede en Ontinyent, acudió al lugar y, tras descender hasta el punto donde se encontraba el herido, lo sujetaron e iniciaron su ascenso con polea hasta la superficie, donde lo evacuaron hasta el punto donde les esperaba el helicóptero del instituto armado, desplazado desde Valencia para colaborar en el rescate.
Una vez asegurado en la aeronave, el herido fue llevado hasta el parque de bomberos de Dénia, donde lo recogió una ambulancia del CICU que lo llevó al Hospital de La Marina, donde fue intervenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.