Agentes de la Guardia Civil han detenido al expresidente de una comunidad de vecinos por supuestamente cobrar 8.000 euros a un constructor para adjudicarle una obras de reforma en una urbanización de Peñíscola. Así mismo, ha sido arrestado el beneficiario, que, junto al anterior, están acusados de los delitos de estafa, corrupción entre particulares y falsedad documental, según informó ayer la Comandancia de Castelló en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se realizó a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Peñíscola en la que se informaba de una posible estafa a la comunidad de vecinos de una urbanización de ese municipio castellonense.

Por este motivo, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos y comprobó que el antiguo presidente de la comunidad de vecinos, que en la actualidad estaba viviendo en Zaragoza, habría cobrado 8.000 euros a un constructor como condición para adjudicarle unas importantes obras que se realizaron en la urbanización cuya comunidad de propietarios presidía en ese momento. Y no sólo eso. Además, está acusado de haber falsificado facturas para incluir en otra obra ejecutada en la misma urbanización una reforma realizada en su propia vivienda con cargo a la comunidad.

Con todas las pruebas recabadas, la Guardia Civil procedió a la detención de A.I., de 69 años, y A.G., de 50 años, ambos vecinos de Zaragoza, como supuestos autores de los delitos de corrupción entre particulares, estafa y falsedad documental. Ambos han quedado en libertad tras declarar ante los agentes, a la espera de juicio previo conocimiento del juzgado de guardia de Vinaròs.