12 de septiembre de 2013
12.09.2013

Detenido el presidente de una finca por amañar obras y endosar sus gastos

Pagó 8.000 € al constructor por una adjudicación y luego falseó facturas de su reforma para que la pagaran los vecinos

11.09.2013 | 22:20
Un portugués de 61 años permanece en estado crítico en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras haberse prendido fuego a lo bonzo en plena calle, en la capital murciana, para reivindicar que le dejaran ver a sus hijas, ambas discapacitadas psíquicas e internadas en un centro después de que le retiraran la custodia por delitos que están bajo investigación, según confesó él mismo en un video de 74 minutos enviado con antelación al diario La Opinión de Murcia.

Agentes de la Guardia Civil han detenido al expresidente de una comunidad de vecinos por supuestamente cobrar 8.000 euros a un constructor para adjudicarle una obras de reforma en una urbanización de Peñíscola. Así mismo, ha sido arrestado el beneficiario, que, junto al anterior, están acusados de los delitos de estafa, corrupción entre particulares y falsedad documental, según informó ayer la Comandancia de Castelló en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se realizó a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Peñíscola en la que se informaba de una posible estafa a la comunidad de vecinos de una urbanización de ese municipio castellonense.
Por este motivo, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos y comprobó que el antiguo presidente de la comunidad de vecinos, que en la actualidad estaba viviendo en Zaragoza, habría cobrado 8.000 euros a un constructor como condición para adjudicarle unas importantes obras que se realizaron en la urbanización cuya comunidad de propietarios presidía en ese momento. Y no sólo eso. Además, está acusado de haber falsificado facturas para incluir en otra obra ejecutada en la misma urbanización una reforma realizada en su propia vivienda con cargo a la comunidad.
Con todas las pruebas recabadas, la Guardia Civil procedió a la detención de A.I., de 69 años, y A.G., de 50 años, ambos vecinos de Zaragoza, como supuestos autores de los delitos de corrupción entre particulares, estafa y falsedad documental. Ambos han quedado en libertad tras declarar ante los agentes, a la espera de juicio previo conocimiento del juzgado de guardia de Vinaròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.