Una fuga de unos 2.000 litros de ácido nítrico, que se salió de un depósito de una fábrica de fertilizantes ubicada en el polígono industrial El Plà de Alcàsser, obligó el martes por la noche a movilizar a varias dotaciones de Bomberos de los parques de Torrent y Catarroja, quienes neutralizaron el vertido, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas del martes cuando los trabajadores de la empresa colindante dieron el aviso al notar un fuerte olor procedente de la fábrica de fertilizantes Codisa, donde en ese momento no había nadie trabajando.

A su llegada a la fábrica, los bomberos observaron que la base de un depósito de 2.000 litros se había roto y la práctica totalidad del ácido nítrico que contenía se había extendido por el terreno, por lo que procedieron a neutralizarla con lechada de cal.

Los trabajos realizados por los bomberos comenzaron con la comprobación de que la fuga no había llegado a ningún sumidero y concluyeron sobre la 1.15 horas de ayer. Además, según apuntaron las mismas fuentes, se requirió a los empleados de la empresa para que retiraran la lechada de cal con la que habían neutralizado el ácido nítrico.