13 de septiembre de 2013
13.09.2013

Detenidas 17 personas por robar en 27 casas y comercios de la Safor y la Ribera

En la operación también ha sido desmantelada una plantación clandestina de marihuana

12.09.2013 | 23:09
Los objetos intervenidos en la operación «Isocesles» por la Benemérita.

La Guardia Civil, en el marco de la operación «Isósceles», ha desarticulado una banda organizada dedicada al robo en establecimientos y viviendas de la Safor y la Ribera. En la operación han sido detenidas 17 personas acusadas de 27 delitos de robo con fuerza y otros 6 de receptación y contra la salud pública.
Las investigaciones comenzaron a principios de año cuando la Benemérita tuvo constancia de una serie de robos en el interior de varios establecimientos y viviendas en algunas localidades de La Safor y La Ribera. En estos actos delictivos, los delincuentes sustraían todo el dinero y los objetos de valor que encontraban. Tras diversas investigaciones, respaldadas por el Laboratorio de Criminalística de esta fuerza de seguridad, se pudo averiguar que los robos se llevaban a cabo por una banda organizada asentada en La Safor.
Entre todas estas actividades destacan los actos cometidos en la vivienda de un farmacéutico, al cual le sustrajeron las llaves de la farmacia en la que trabajaba, asaltada posteriormente y de la que se llevaron numerosos medicamentos.
Gracias a las pistas halladas, los agentes llevaron a cabo la detención el pasado lunes de 17 personas implicadas en los robos, 14 hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad española.
Según fuentes de la Comandancia de Valencia con estos arrestos se ha evitado el atraco a una joyería de Carcaixent y a un estanco de Alfafar, que estaban ya planificados. Además, en los registros domiciliarios efectuados, se intervinieron multitud de efectos como medicamentos, ordenadores portátiles, televisores, pistolas detonadores y de aire comprimido, herramientas, teléfonos móviles, relojes de lujo y dinero en efectivo. Por otro lado, también se descubrió una plantación clandestina de marihuana y todos los instrumentos para su cuidado.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Sueca, aunque no ha trascendido su situación procesal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.