14 de septiembre de 2013
14.09.2013
Calefacción de un centro deportivo

Detenidos por intentar robar gasóleo en Paterna

Policía Nacional han detenido esta semana a dos jóvenes de 27 y 29 años y origen español como presuntos autores de un delito de robo con fuerza

14.09.2013 | 15:08

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Paterna (Valencia) a dos jóvenes de 27 y 29 años y origen español como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras sorprenderles cuando intentaban robar el gasóleo de la calefacción de un centro deportivo de Paterna.

Según informa este cuerpo de seguridad, la Sala 091 recibió un aviso este miércoles de que se podría haber cometido un robo con fuerza y, a su llegada, los agentes averiguaron que dos personas habían sido sorprendidas ocultas en la parte trasera del centro y huyeron a la carrera del lugar, atravesando la mediana de una carretera, con el consiguiente peligro para el resto de conductores.

Los policías revisaron las instalaciones y observaron que la valla metálica de la parte trasera de las instalaciones estaba doblada y rota y que la puerta de acceso a los almacenes había sido apalancada.

En el interior había dos cubas con los tapones forzados de las que habían intentado extraer el gasóleo de calefacción que contenían y, a escasos metros, localizaron una furgoneta totalmente abierta que contenía numerosa herramienta utilizada para forzar puertas, como tenazas, alicates y martillos, que dejaron abandonada en su huída.

Los agentes averiguaron la identidad del propietario de la furgoneta, un joven español de 29 años, y le arrestaron esa misma noche como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mientras que el segundo sospechoso fue detenido el jueves por la mañana.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.