14 de septiembre de 2013
14.09.2013
Castelló

Rescatado un velero en la desembocadura del Mijares

Las cuatro personas rescatadas se encuentran en perfecto estado de salud - La embarcación presentaba una vía de agua y rotura de timónque lo hacía ingobernable.

14.09.2013 | 12:14

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón han rescatado a cuatro personas que se encontraban en un velero encalló este viernes cerca de la desembocadura del río Mijares al presentar una vía de agua que lo hacía ingobernable.

El puerto de Castellón avisó a las 18.00 horas al Instituto Armado de la presencia de un velero encallado y los agentes se desplazaron hasta el lugar para acceder a la embarcación y auxiliar a sus tripulantes, ha informado la Comandancia en un comunicado.

Tres de ellos fueron trasladadas a la embarcación oficial y la cuarta persona se quedó, junto a un miembro del Servicio Marítimo, en la embarcación en labores de auxilio.

El velero, de un solo palo, presentaba una gran vía de agua en popa por la rotura del timón, y una gran parte de él estaba inundado, lo que impidió su gobierno mientras era remolcado. Por ello, los efectivos tuvieron que achicar agua para evitar su hundimiento y, sobre las 20.45 horas se pudo dar por finalizado el rescate de la embarcación, que quedó depositada en el puerto deportivo de Burriana.

Las cuatro personas rescatadas se encuentran en perfecto estado de salud. En el operativo ha colaborado la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Savick con base en el puerto de Burriana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.